idioma
logo separador-cab Somos expertos en Contabilidad General,
Declaración de Impuestos, Traducciones y
Documentos
Buscar en el sitio: 
       

alcivar2b

Columnista:

Luis Alcivar

Alcivar Servicios Asociados

Toronto, Canadá

Por medio del presente informativo, tengo la oportunidad de escribir ciertos temas considerados más importantes en cuanto a las Leyes Impositivas o Tributarias de Canadá, que a continuación el lector pueda tener más conocimientos sobre el artículo que elija sea de su mayor interes. 

 

SELECCIONE EL TEMA DE SU INTERES A CONTINUACION 



QUE LIBROS Y ARCHIVOS DEBEN SER GUARDADOS DE UN NEGOCIO:

Archivo-2Cualquier persona (individuo, sociedad, corporación, fideicomiso, etc.) que se encuentre operando un negocio, debe guardar los libros de cuentas y archivos, que proporcionen la capacidad de calcular impuestos pagaderos. Estos libros y archivos deben ser respaldados por "documentos originales" que justifican las cantidades registrados en los libros de cuentas. Los documentos originales incluyen las facturas para compras y ventas, gastos generales, libros de depósitos, cheques, y contratos. Estos libros y archivos son usados para preparar estados financieros del negocio, que deben estar disponibles según los principios de contabilidad generalmente aceptados. 

Para fines de impuesto sobre el ingreso, muchos libros de cuentas, archivos, y documentos originales, tienen que ser retenidos por un mínimo de seis años, después del final del último año tributario, con el cual ellos están relacionados. En caso de archivos, en cuanto a compras de propiedades, el último año tributario, con el cual ellos están relacionados, serían mucho más posterior a la fecha de adquisición. Esto sería el año tributario en el cual una disposición de la propiedad de capital ocurrió, porque se requiere de los archivos de compra, para calcular la disposición de pérdida o la ganancia de dichos          activos. Así, los archivos en cuanto a la propiedad de capital, deberían ser normalmente guardados hasta seis años después del final del año tributario en el cual la propiedad de capital fuese vendida.

Algunos libros y archivos del negocio de una persona (no de una corporación) deben ser retenidos hasta seis años después del año tributario, en el cual el negocio se termino. Estos libros y registros incluyen, según la Regulación 5800:

  1. el libro mayor general u otro libro de registro final que contiene los resúmenes de las transacciones de año a año del negocio, y
  2. cualquier contrato especial o acuerdos, que sean necesarios a un entendimiento de las transacciones en el libro mayor general u otro libro de transacciones finales mencionado en el párrafo (1) 

Algunos archivos corporativos deben ser guardados hasta dos años después del día que la corporación fue legalmente disuelta. Estos archivos incluyen:

  1. actas de las reuniones de directores de una corporación,
  2. actas de las reuniones de los accionistas de una corporación,
  3. cualquier archivo de la corporación que contiene detalles con respecto a la propiedad de las partes del capital social de la corporación y cualquier otra transferencia del mismo,
  4. el libro mayor general u otro libro de registro final que contiene los resúmenes de las transacciones de año a año de la corporación, y
  5. cualquier contrato especial o acuerdos, que sean necesarios a un entendimiento de los registros en el libro mayor general u otro libro de registro final mencionado en el párrafo (4).

Los libros y los archivos sólo pueden ser destruidos antes de las fechas mencionadas teniendo un permiso del Ministro. Este puede ser solicitado llenando el formulario CRA T137, Petición para la Destrucción de Libros y Archivos (Request for Destruction of Books and Records). Toronto, Diciembre 15 del 2011.

 upNarrowVolver   

INCORPORAR SU NEGOCIO "ES UNA BUENA ALTERNATIVA" LEGAL Y ADMINISTRATIVA

   Corporation2

·         QUE ES UNA CORPORACION

·         DECIDE INCORPORAR SU NEGOCIO

·         ARTICULOS DE INCORPORACION

·         REGISTRACION LEGAL

·         REGISTRACIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO

·         ESTATUTOS INTERNO

·         LIBRO DE ACTAS

·         ACUERDO DE ACCIONISTA

·         JUNTA DIRECTIVA

·         DIRECTOR

·         ACCIONISTA

·         RESOLUCIONES

·         ACCIONES DE UNA CORPORACION

·         DIVIDENDOS

·         DECLARACION DE IMPUESTO ANUAL

Que es una Corporación:

Conforme a la ley, se piensa que una corporación es una persona jurídica distinta de los accionistas que lo poseen. Este significa que los accionistas individuales no son personalmente obligados de las deudas y las obligaciones de una corporación. Si una corporación falla, los accionistas sólo perderán los activos que ellos al principio invirtieron para comprar sus partes. En una corporación, los ingresos son cobrados los impuestos dos veces. Primero, la corporación paga el impuesto por cualquier utilidad neta. Segundo, los accionistas pagarán el impuesto sobre el ingreso personal en cualquier dividendo que ellos reciben de la corporación. Los dividendos pagados a accionistas son pagados de las ganancias limpias de la corporación.

Decide incorporar su negocio:

La decisión de incorporar no es algo que debe tomarse a la ligera o de hecho a su antojo. Hay ventajas de la incorporación, pero también hay inconvenientes. Si no está seguro si debe o cómo incorporar, usted debe hablar con los profesionales legales y fiscales para determinar si la incorporación es la decisión correcta para usted y su negocio.

Artículos de incorporación:

Los artículos de incorporación, es un documento que es presentado por los individuos que organizan la Corporación. Los artículos de incorporación, describen el propósito de la Corporación, así como la estructura de las cuotas de los accionistas. Los artículos, también mostrarán los nombres de las personas que están actuando como directores iniciales para la Corporación. Los detalles de la cuota de transferencias, las restricciones y las actividades comerciales también se incluirán en los artículos de la incorporación. Las reglas actuales que dirigen la administración de la corporación están contenidas en un documento separado llamado los Estatutos Interno.

Registración Legal:

Es el proceso legal por el cual una corporación es creada y organizada en una jurisdicción específica en nuestro caso provincia de Ontario. Una vez preparado y firmado por los directores fundadores los artículos de incorporación con dos copias autenticas, mas una carta del nombre de la corporación que se proyecta registrar, obtenida en la oficina oficial de búsqueda de nombres, en las cuales confirme que dicho nombre esta libre para ser usado, de igual los derechos de registración, también debe adjuntar una carta de su representante legal en caso necesario, una vez completo estos documentos, puede dirigirme al Ministry of Government and Consumer Services para su correspondiente registración por dicha oficina encargada, al instante recibirá una copia oficial debidamente estampada, que es el único documento probatorio oficial de formación de la corporación.

Registraciones para su funcionamiento:

Obtener una licencia de negocio:

Para los negocios ubicados en las ciudades, pueblos o vecindades, debe comunicarse con la Oficina Municipal de licencia de negocios a fin de obtener una licencia de negocios con el fin de poder operar.

Obtener un número comercial (BN):

Una vez que su corporación haya sido registrada en la Oficina del Gobierno de Ontario, automáticamente enviará su información al Gobierno Federal (CRA) que creará y reenviar a usted por correo un número comercial de su corporación, una vez que usted haya recibido ese número comercial (BN), puede solicitar en abrir las siguientes cuentas con Canadá Revenue Agencia (CRA): GST/HST, nómina de empleados, cuenta de impuesto de la corporación, cuenta de importación y exportación, respectivamente.

Registrarse con WSIB:

Si ya ha contratado o planea contratar empleados o subcontratistas, debe registrarse con Workplace Safety and Insurance Board en Ontario, para asegurarlos en caso de accidente en el trabajo.

Estatutos Internos:

El Estatuto Corporativo o interno, es un documento que describe las reglas internas que gobiernan la dirección de una Corporación. El estatuto no forma una parte de los Artículos de Incorporación y no tiene que ser incluido con la clasificación corporativa inicial.

Libro de Actas:

El “Libro de Actas” es un documento escrito que contiene una historia de todos los archivos corporativos claves y documentos. Los documentos en un Libro de Actas incluyen, entre otros, artículos corporativos, estatutos, resoluciones de los directores, resoluciones de los accionistas e informes anuales. También incluiye en el Libro de Actas, actas de juntas de accionistas, reuniones de los directores, que describen acciones tomadas y resoluciones pasadas durante cualquier reunión regular o especial de accionistas o directores.

Acuerdo de Accionistas:

Un “Acuerdo de Accionistas” es un acuerdo entre todos o algunos accionistas de una corporación. Este contrato establece los derechos de los accionistas, los deberes, los poderes de la Junta directiva y administrativa. Un Acuerdo de Accionistas es muy beneficioso cuando la Corporación es estrechamente sostiene buena relación o hay pocos accionistas. Un Acuerdo de Accionistas típico podría incluir todos o parte de los siguientes puntos:

1. Determinar derechos relacionados con la venta, emisión o distribución subsecuente de partes de las acciones;

2. Disponer de los derechos y deberes de los oficiales y otra cargos;

3. Crear opciones para comprar o vender las partes acciones con clausulas especiales;

4. Determinar lo que pasará en caso de muerte, retiro, etc., de un accionista (con el valor de las partes, para ser calculadas según una cierta fórmula);

5. Establecer el número de Directores en la Junta Directiva y sus obligaciones;

6. Proveer a los accionistas existentes el derecho de aprobar a futuros accionistas.

Junta Directiva:

Una Junta Directiva es el órgano principal para una corporación. Los directores son elegidos por los accionistas y son responsables de establecer las políticas corporativas, seleccionando a administradores para sus cargos y tomar las decisiones más importantes de la Compañía.

Director:

Director de una corporación, es un individuo seleccionó para servir en su junta directiva y así supervisar y manejar los asuntos mas importantes de la Corporación.

Accionista:

Un Accionista es una persona, entidad o institución que posee al menos una acción en una corporación. Los accionistas son los actuales dueños de la Corporación. Como propietario, el accionista tiene el potencial de beneficios si la empresa está haciendo bien pero también tiene la posibilidad de perder su inversión si la Corporación se cierra en malas condiciones. Un accionista no es personalmente obligado de las deudas y las obligaciones de la corporación. Si una corporación va en quiebra (el caso peor) el accionista puede recuperar poco o nada de acuerdo a la liquides financiera que se encuentre la corporación.

Resoluciones:

Una resolución corporativa es un documento escrito que describe las medidas adoptadas por los directores de una corporación. Las resoluciones podrán describir las medidas adoptadas durante una reunión de la junta o puede haber sido generado por el acuerdo de los directores sin una reunión.

Acciones de una Corporación:

Una acción, es una unidad de propiedad para una corporación. Las acciones son vendidas a cambio del efectivo u otras consideraciones a fin de levantar el capital para comenzar o ampliar la corporación. Debe haber al menos una clase de acción en la parte autorizada. Las clases diferentes de acciones, pueden ser adjudicadas con privilegios diferentes, como el derecho de votar en cuestiones administrativas, así como el derecho de participar en la venta de activos si la corporación es disuelta.

Dividendos:

1. Generalmente, un dividendo es una parte de una ganancia o algo extra.

2. En cuanto a asuntos corporativos, un dividendo es un pago hecho a unos accionistas de las ganancias de la corporación, basados en el número de acciones que ellos poseen. El pago puede estar en la forma de efectivo, nuevas acciones o hasta un interés de propiedad a otra propiedad social. Los dividendos en acciones preferidas serán por lo general para una cantidad fija cada año y pueden ser acumulativos o no cumulativos. Los dividendos en partes comunes típicamente varían según las ganancias de la compañía.

3. En la bancarrota, un dividendo es un pago proporcionalmente a un acreedor de una persona quebrada a un liquidador adjudicado.

Declaración de Impuesto anual:

La Corporación tiene que preparar sus estados financieros anualmente, con el fin de enviar su declaración de Impuestos a la renta en el formulario T2, durante el ano fiscal o calendario determinado por el directorio, con el fin de pagar los impuestos sobre las utilidades netas inclusive si tuvo perdidas o no tuvo ingresos, debe cumplir con este mandatorio fiscal.

upNarrowVolver   

QUE DEBERIA HACER SI AL RECIBIR SU “LIQUIDACION DE IMPUESTOS” (Notice of Assessment) ENVIADA POR CRA Y NO ESTA DE ACUERDO CON SU DECLARACION O INCOME TAX

Persona_disgustada_-1

De inmediato que usted reciba su liquidación de impuestos (Notice of Assessment) y el resultado no concuerda, con la cantidad o resultado que esperaba, debe comparar su declaración de impuesto (Income Tax Return) con la Liquidación de Impuestos (NA) enviada por CRA y determinar las diferencias producidas, siempre hay una explicación por parte del Departamento, en la que le explica los cambios, una vez estudiada estas diferencias, en caso que us ted no está de acuerdo a estos resultados, tiene el derecho de apelar por escrito, llenando el formularioT400A (Notice of Objection) dentro del plazo de 90 días, contando de la fecha de la Liquidación de Impuestos o un año del vencimiento de la preparación de su declaración de impuestos (Income Tax Return) y en el antes mencionado formulario debe escribir las razones porque usted no está de acuerdo, a su vez adjuntar documentos que justifique su reclamo.

Una vez recibida esta apelación, el Departamento le enviara una carta confirmando que han recibido dicha apelación y se pondrán en contacto con usted durante 6 meses aproximadamente. Luego su caso será estudiado, si la información enviada fué suficiente le enviarán una carta de confirmación y posteriormente una Re-liquidación de Impuestos con los nuevos resultados, caso contrario tendrá una entrevista personal o con su representante para alegar el caso o presentar otras pruebas, el caso es muy variable y depende de cada situación. Toronto, Septiembre, 26 del 2011.

upNarrowVolver   

EN QUE CONSISTE UNA AUDITORIA SOLICITADA POR CANADA REVENUE AGENCY (CRA)

Definiciones de AuditoAuditores-4ria

La auditoría es el exámen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y  documentos.

Por otra parte tenemos la conceptuación sintética en decir que la Auditoría es el exámen de todas las anotaciones contables a fin de comprobar su exactitud, así como la veracidad de los estados o situaciones que dichas anotaciones producen.

Tomando en cuenta los criterios anteriores podemos decir que la auditoría es la actividad por la cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros. Es la revisión misma de los registros y fuentes contables para determinar la razonabilidad de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.

Objetivo

El objetivo de la Auditoría consiste en apoyar a los dueños de un negocio en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoría les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas.

Finalidad

Los fines de la auditoria son los aspectos bajo los cuales su objeto es observado. Podemos escribir los siguientes:

  1. Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial
  2. Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
  3. Indagaciones y determinaciones sobre el  estado reditual.
  4. Descubrir errores y fraudes.
  5. Prevenir los errores y fraudes
    1. Exámenes de aspectos fiscales y legales
    2. Examen para compra de una empresa( cesión patrimonial)
    3. Examen para la determinación de bases de criterios de prorrateo, entre otros.

Bajo cualquier circunstancia, un Contador profesional acertado se distingue por una combinación de un conocimiento completo de los principios y procedimientos contables, juicio certero, estudios profesionales adecuados y una receptividad mental imparcial y razonable.

QUIEN ES UN AUDITOR

Es aquella persona profesional, que se dedica a trabajos de auditoría habitualmente con libre ejercicio de una ocupación técnica.  

FUNCIONES DE UN AUDITOR

Para ordenar e imprimir cohesión a su labor, el auditor cuenta con un una serie de funciones tendientes a estudiar, analizar y diagnosticar la estructura y funcionamiento general de una organización.

Las funciones tipo del auditor son:

  • Estudiar la normatividad, misión, objetivos, políticas, estrategias planes y programas de trabajo.
  • Desarrollar el programa de trabajo de una auditoría.
  • Definir los objetivos, alcance y metodología para instrumentar una auditoría.
  • Captar la información necesaria para evaluar la funcionalidad y efectividad de los procesos, funciones y sistemas utilizados.
  • Recabar y revisar  estadísticas volúmenes y cargas de trabajo.
  • Diagnosticar sobre los métodos de operación y los sistemas de información.
  • Detectar los hallazgos y evidencias e incorporarlos a los papeles de trabajo.
  • Respetar las normas de actuación dictadas por los grupos de filiación, corporativos, sectoriales e instancias normativas y, en su caso, globalizadoras.
  • Proponer los sistemas administrativos y/o las modificaciones que permitan elevar la efectividad de la organización
  • Analizar la estructura y funcionamiento de la organización en todos sus ámbitos y niveles
  • Revisar el flujo de datos y formas.
  • Considerar las variables ambientales y económicas que inciden en el funcionamiento de la organización.
  • Analizar la distribución del espacio y el empleo de equipos de oficina.
  • Evaluar los registros contables e información financiera.
  • Mantener el nivel de actuación a través de una interacción y revisión    continua de avances.
  • Proponer los elementos de tecnología de punta requeridos para impulsar el cambio organizacional.
  • Diseñar y preparar los reportes de avance e informes de una auditoría.

Como Canada Revenue Agency comienza una Auditoría con un Cliente

Auditando por CRA es un camino para monitorar, inspeccionar y examinar, con el fin de que las imposiciones tributarias, sean manejadas en forma equitativa con respecto y cumplimiento de acuerdo a la Ley, por los contribuyentes Canadienses. En general se selecciona a un cliente en base de un listado computarizado, proyectos de auditorías, clientes selectivos y secundarios. Una vez determinado el cliente para ser intervenido, recibirá una carta indicándole que usted ha sido seleccionado para ser auditado en determinada fecha, un listado de los documentos requeridos, tales como su contabilidad, reportes, facturas, formación legal, recibos de gastos, cuenta bancaria, rol de pago, subcontratos, naturaleza de su actividad, detalle como maneja su negocio y demás información en conexión de su negocio o actividad, una vez que el cliente recibe dicha carta, debe comunicarse con el Auditor, caso contrario le harán una reliquidacion con la información que ellos tienen disponible. Por consiguiente, le sugerimos hablar con el Auditor que le envió la carta, y a su vez consiga el servicio de un representante o un Auditor Externo para que lo represente de acuerdo a los fines y principios de Auditoría, como le hemos ilustrado en párrafos anteriores. Toronto, Septiembre, 21 del 2011.

                                                                             upNarrowVolver


USTED PUEDE SER REPRESENTADO ANTE CANADA REVENUE AGENCY (CRA) INDIVIDUAL O NEGOCIO.

alcivar2bRepresentar a un cliente sea un individuo o negocio, es un servicio en su nombre en la que su representante tiene acceso de información de impuestos ante el departamento de renta. Cualquier persona lo puede representar siempre que entienda la situación de su caso, siendo lo más recomendable que su representante sea un Contador o un Abogado Tributario.

El cliente individual, para obtener este servicio, tiene que llenar una forma T1013 (Authorizan or Cancelling a Representative), con sus datos personales, los datos de su representante y los años en intervención, con su firma y fecha. Su representante será debidamente cuestionado e identificado ante el oficial o Auditor de CRA , el momento de la primera entrevista.

El cliente de negocio, tiene que llenar una forma RC58 (Business Consent Form) con los datos del negocio, su identificación o BN (Business Number) designado por CRA, el año fiscal o calendario en intervención, la fecha que termina la autorización en caso lo deseara indicar, firma del dueño del negocio, persona autorizada, el director u oficial en caso de una corporación, de igual manera los datos de su representante.

Su representante tiene la obligación en actuar en su nombre, ser muy confidencial en la información que recibe del cliente y suministrar en forma mas eficiente dicha información al Oficial o Auditor que participa en la intervención y si es incorrecta estará sujeta a multas y otras sanciones de acuerdo al artículo 239 e inciso (1) (1.1) de la Ley de Impuestos (Income Tax Act). Toronto, Septiembre, 12- 2011.


GASTOS POR ACTIVIDADES FISICAS (FITNESS EXPENSES)

ACTIVIDADES_FISICAS1Son gastos que se pueden declarar por concepto de actividades físicas y deportivas que menores hasta los  16 años realicen con más frecuencia. El padre o la madre pueden  reclamar un crédito máximo de $1000 por cada menor, para efectuar este reclamo,la organización que presta el servicio, debe entregar un recibo oficial para fines de impuesto y a su vez estar registrada como una entidad formal para el desempeño de dicha actividad. No se incluye gastos de uniforme, comida o estadía en caso que sea incluido en el programa, dichos gastos deben ser deducidos del total que se paga a la institución que ofrece el servicio, si el menor está en programa de rehabilitación puede reclamar un crédito adicional de $1000 por cada menor. Este crédito puede ser reclamado como Children's Fitness Crédito en la línea 365 de su personal income tax. Recuerde que este crédito está en vigencia desde el año 2010, se espera continúe para futuros años o puede ser cancelado sin aviso previo por Canadá Revenue Agency. Revisado: Julio, 29 del 2011.

 

 

    upNarrowVolver 


 IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SOBRE LAS VENTAS DE BIENES Y SERVICIOS EN LA PROVINCIA DE ONTARIO. HARMONIZED SALES TAX (HST)

Que es HST?HST-ONTARIO

Es un impuesto sobr e las ventas de bienes y servicios, que colecta el proveedor comercial o personal en las ventas de mercancías y servicios , agregando el 13% del total de su factura o recibo. Dicho impuesto del 13% consiste en que el 5% pertenece al Gobierno Federal y el 8%  restante le corresponde a la provincia de Ontario, siendo dicho impuesto administrado y colectado por el departamento federal Canadá Revenue Agency (CRA) entrando en vigencia a partir de Julio 1, del 2010 en adelante. De igual manera es aplicable para otras provincias en Canadá con diferentes porcentajes.

Quien debe cobrar el HST?

Generalmente, el comerciante o persona registrada o autorizada, es la que debe cobrar el 13% sobre el valor total de las ventas del producto o servicio prestado a sus clientes, también existen ciertas excepciones que no se debe cobrar dicho impuesto.

Quienes deben estar Registrados?

Una persona en actividad, un comerciante o una corporación legalmente para ejercer dicha actividad, pueden registrarse enviando una aplicación a la oficina de Canadá Revenue Agency, con el fin de obtener un numero de cuenta o registro de HST, conocido como BN (Business number) las cuales le autoriza colectar el impuesto del 13%, para luego ser enviado al CRA. Para ser elegible de esta designación, el aplicante deber tener ventas o ingresos más de 30,000.00 anual, es obligatorio colectar el 13% si sus ingresos son mas de 30,000.00 anual, en caso de no cumplir con esta disposición el departamento puede cobrarle dicho porcentaje, inclusive aunque no fue colectado por el no registrado.

Como el HST trabaja? 

Una vez, que el registrante haya obtenido su numero de cuenta enviada por CRA, tendrá que enviar dicho fondos colectados por concepto de ventas o servicios, en una forma oficial, recibiendo cada tres meses o anual dicho formulario, de acuerdo al periodo que haya solicitado el registrante, basado el periodo de la declaración de impuesto personal, comercial o corporativo, que puede ser determinado en un ano calendario o ano fiscal, en las cuales se va a determinar el periodo en enviar su reporte.  

Como remitir los valores del HST?

Como primer paso de esta disposición tributaria, es enviar este valor al terminar el período ya establecido, el formulario correspondiente organizado con mucha claridad, donde debe llenar las casillas, tales como el total de las ventas netas multiplicando por el 13%, que viene a ser el total del impuesto colectado, en la misma función matemática resta como crédito el 13% de los valores de las compras o servicios, y dicha diferencia siendo a favor o contra del registrante, si la diferencia es a pagar, enviará un cheque a favor de Receiver General of Canadá, en caso de un crédito tiene que enviar dicha forma y recibirá una devolución, como también puede recibir del CRA un código que le permitirá enviar su reporte vía internet que es más rápido y eficiente, en caso de usar este sistema, recibirá una planilla de pago, para que así pueda pagarlo directamente a su banco o enviar el pago por correo. 

Cuando cancelar su cuenta de HST?

Si esta registrado con una cuenta de HST, puede cancelar su cuenta en cualquier momento, una vez que sus ventas o servicios calculadas durante el actual año fiscal no exceda de 30,000.00, puede solicitar llenando una aplicación para cerrar su cuenta a la oficina de CRA, luego recibirá una carta de confirmación, indicando que su aplicación ha sido aprobada y que no está obligado a colectar el 13% desde una fecha que entra en efecto, también puede solicitar el cierre de su cuenta(Request to close account) en caso del cierre de su negocio o actividad. Toronto, Julio, 27-2011.

 upNarrowVolver   

EN QUE CONSISTE EL SISTEMA DE IMPUESTO TRIBUTARIO EN CANADA: 

Parliament2Desde el inicio del sistema tributario canadiense, se creó la Ley del Impuesto a la Renta, impuesta a los residentes en el territorio canadiense,denominado Impuesto Federal, para fondos nacionales, y otro Impuesto Provincial, distribuido a las provincias, con el fin de financiar los sectores de cada provincia en forma independiente. En tal virtud, el sistema en general se convierte como en obligatorio, en que todas las personas residentes deben informar su situación económica anual, y al hacerlo tendrá derecho a reclamar la devolución de ciertos créditos, razones por las cuales, lo obliga a rendir cuentas con el Ministerio de Finanzas.

Todos los meses del año la Ley del Impuesto a la Renta, cambia sin consulta o participación de la ciudadanía, por consiguiente, existen muchos factores, condiciones y conveniencias de partes, de qué personas deben o no preparar su personal income tax return, personalmente y obligatoriamente. Toronto, Abril, 29 del 2011.

upNarrowVolver   

 SERVICIO DE DEPOSITO DIRECTO A SU CUENTA BANCARIA:

Deposito_Directo-2Como obtener este servicio?

Para obtener el servicio de depósito directo para individuos(Direct Deposit Request – Individuals, Form T1-DD 1) que ofrece Canada Revenue Agency, tiene que enviar el formulario antes mencionado al departamento de Impuestos, incluyendo sus datos personales, detalles de su cuenta bancaria en Canadá, una vez recibida esta petición, se comprobará si su información bancaria es correcta, de inmediato CRA acreditará o depositará directamente a su cuenta, todas sus devoluciones, tales como, declaración de impuesto a la renta, GST/HST, beneficios por bajos ingresos(WITB) si en caso sea considerado, beneficio de impuestos federales para menores(CCTB), beneficio universal para guardería infantil(UCCB) y otros créditos provinciales y federales que estén en vigencia, debe tener en cuenta que los beneficios no son permanentes, como se crean, se cancelan ciertos beneficios anualmente de acuerdo a la economía presupuestaria de Canadá.

Cambio de información de este servicio:

En circunstancias que CRA no pueda depositar su beneficio a su institución bancaria, será enviado su cheque por correo a su domicilio, si cambia su cuenta bancaria a otro banco, cambia de dirección, debe de inmediato informar sus nuevos datos a CRA con el fin de evitar pagos tardíos. También puede cancelar en cualquier momento el depósito directo, enviando una carta firmada por el interesado a la oficina encargada de su declaración de impuestos. Por precaución de fraude el departamento no acepta cambio de información por teléfono. Toronto, Julio, 11 del 2011. 

upNarrowVolver   

 GASTOS DE GUARDERIA INFANTIL(CHILD CARE EXPENSES) 

childcareMuchos de los gastos de guardería infantil, son al menos parcialmente deducibles para efectos de impuestos sobre el ingreso o renta. Para que estos gastos puedan ser deducibles, los servicios de guardería pueden ser reclamados por uno de los padres, debiendo ser un empleado o trabajador, o tambien que tenga su propio negocio o independiente. Los gastos de guardería que se califican, incluyen cuidado de infantes en una casa, en un lugar especializado para ello, servicios de doméstica, internado en escuela y servicios de acampados.

Como sea, la deducción por gastos de guardería, esta sujeta a varias restricciones. La restricción monetaria es como sigue: $7,000.00 por cada niño menor de siete años, $4,000.00 por cada niño entre las edades de siete a dieciséis años, y $10,000.00 por cada niño discapacitado, lo que generalmente significa que éste es elegible para el crédito por discapacidad, estas cantidades varían cada año fiscal por el Ministerio de Rentas Internas o Canadá Revenue Agency.

En el caso de las cuotas canceladas a una escuela – Internado o por servicios de acampado, hay una limitación extra. El deducible de esa cuota está limitado a $175.00 por semana por niño menor de siete años, $100.00 por semana por niño entre las edades de siete a dieciséis años, y $250.00 por semana por niño con incapacidad, varían cada año respectivamente.

Otra importante limitación es que los gastos deducidos no pueden exceder las dos terceras partes del ingreso percibido durante el año en que se reclama la deducción. En términos generales, el ingreso percibido incluye el salario y otras remuneraciones por empleo, negocio o subsidios.

La deducción por gastos de guardería normalmente puede ser reclamada por el padre o la madre que tenga el ingreso menor durante el año. Excepción a esta regla, es la siguiente:Cuando el padre o la madre con el ingreso menor 1)es un estudiante a tiempo completo de educación secundaria o post secundaria; 2) No puede cuidar del niño por razones de incapacidad física o mental; 3) Ha estado en confinamiento o prisión por al menos dos semanas. En estos casos, el padre o la madre con ingreso mayor puede reclamar la deducción por gastos de guardería.

Pagos por guardería proveídos por las siguientes personas NO son deducibles:persona no residente en Canadá para propósitos de Impuesto sobre la Renta, el padre o la madre del niño, el esposo (a) o compañero de vida residiendo con uno(incluso si no se trata del padre o madre del niño), personas relacionadas con uno y menores de dieciocho años o una persona de la cual se ha reclamado un crédito para efectos de impuestos sobre renta.

Por otra parte, los servicios de guardería no pueden ser proveídos por personas tales como: abuelos, tías, tíos, hermanos del menor, con la excepción que los familiares sean mayores de 18 años incluyan la cantidad como ingreso. Revisado: Julio, 12-2011


CANADA REVENUE AGENCY (CRA) OFRECE EL SERVICIO ELECTRONICO EFILE PARA INDIVIDUOS:

Efile-Servicio_ElectronicoEFILE   es un servicio electrónico, que le permite a las firmas autorizadas enviar su personal income tax vía internet a las oficina de Canadá Revenue Agency(CRA). El contribuyente debe entregar todos sus documentos a la persona o Contador registrado, con el fin de preparar su declaracion de impuestos para ser enviada vía electrónica, usando el sistema EFILE.

Quienes pueden usar el servicio EFILE?

Casi el 95% de los contribuyentes Canadienses están elegibles a usar este sistema. En ciertos casos hay personas que no pueden hacerlo, consulte con su Contador de confianza.

  

Cuales son los beneficios del sistema EFILE?

Devolución inmediata – Al usar este sistema es mas rápido que hacerlo en forma manual de igual se procesa mas rápido alrededor de dos semanas tiene su contestación.

  • Eficiente en el proceso – Antes que sea aceptado una declaración para ser procesado, se hacen muchos chequeos computarizados con el fin de determinar un resultado eficiente y sin error por parte de Canadá Revenue Agency(CRA).
  • Menos papeles – No hay papeles para enviar su declaración de renta vía internet hasta que sea solicitado por CRA en ciertos casos, el sistema nos parece muy acogedor y rápido.
  • Mente mas fresca – Si tiene un Profesional que le prepare su personal income return Ud., lo puede autorizar para que lo represente y así Ud, se evita de cualquier mínima intervención directa con Ud.
  • Fácil de pagar – Ud, puede enviar su declaración mas temprano y así evita de pagar multas e intereses esperando hasta el 30 de abril.

Que debe hacer con sus documentos?

Usted tiene que presentar todos sus documentos relacionados a su declaración de impuestos a su Contador o Profesional registrado en EFILE, ni Ud, o la persona que le prepara su declaración no debe enviar documentos o papeles a la oficina de CRA, mientras no sea solicitado por el Departamento. Guarde todos los documentos que han tenido que ver con su declaración de impuestos por un periodo de seis años, periodo que pueden ser solicitados en cualquier momento.  

Que debe hacer si le solicitan información antes que su declaración sea procesada?

El Departamento le puede solicitar mas información antes que su declaración sea procesada. Se le hace conocer por intermedio de su Representante de EFILE o Ud, directamente, indicándole que ha sido seleccionado para comprobar datos conforme su declaración, esta revisión consiste en la misma manera si lo hubiere hecho en papeles, generalmente le solicitan recibos de gastos que haya reclamado.  

Cuando Ud., recibe su devolución?

En la mayoría de los casos, se procesa su declaración de renta durante dos semanas, sin embargo Ud., puede esperar hasta cuatro semanas, en caso de no recibirlo tiene que comunicarse con la oficina de Canadá Revenue Agency o a la oficina mas cercana de su residencia, mencionando el numero de su guía electrónica (documento control number) su nombre, social insurance number, fecha de nacimiento, dirección, lo puede hacer por teléfono o personalmente.Toronto, Julio, 12 del 2011.


QUIÉNES DEBEN PRESENTAR UNA DECLARACION DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA EN CANADA:

QuienesUsted debe presentar una declaración sobre el impuesto a la renta si le corresponde cualquiera de las situaciones siguientes:

· Si ha recibido una notificación por escrito obligándole a llenar su declaración de Renta, enviada por Canadá Revenue Agency (CRA).

· Si tiene que pagar impuestos durante el año fiscal o calendario del contribuyente.

· Si esta percibiendo beneficios o pensiones del Gobierno durante el año.

· Si no ha pagado los retiros anuales de su RRSP dentro del plan de compra de su casa durante el plazo designado por el Departamento.

· Si tiene que reclamar alguna devolución o créditos a su favor.

· Si desea reclamar el crédito del GST/HST (Impuesto del valor agregado).

· Si usted o su esposo(a) van a aplicar o continuar recibiendo el beneficio mensual del Canada Child Tax Benefit (subsidio familiar por dependientes menores).

· Si usted durante el año tuvo gastos de educación y no le ayudan como deducción, tiene que declararlo para ser usado en futuros años


¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR SU DECLARACION DE IMPUESTOS?:

Calendario-1Antes de enviar el formulario T1 correspondiente a la declaración personal del Income Tax Return, reúna todos los T4s de los diferentes lugares que ha trabajado, de pensiones, asistencia social, recibos de gastos de educación, donaciones, medicina en general, contribuciones, intereses del banco, impuesto a la propiedad, babysitter o gasto de cuidados de sus hijos, etc., en caso de ser un trabajador independiente, tiene que preparar un estado financiero demostrando sus ingresos menos sus gastos operacionales, una vez obtenido las informaciones antes mencionadas y otras que considere relevantes que puedan ser declarada, esta listo para que usted prepare su declaración o acuda a un profesional establecido.

El periodo para enviar su declaración del Income Tax Personal lo puede hacer durante Enero a Abril de cada año y el último día vence el 30 de Abril a las 12 de la noche, declarando así, el año anterior terminado el 31 de Diciembre, si Ud. es un empleado independiente o tiene su propio negocio el plazo vence el 15 de Junio a las 12 de la noche. Si no envía todos los recibos y documentos registrado en su declaración, su contestación tomará más tiempo, si no envia su declaracion en las fechas indicadas, pagara multas e intereses. Si es enviado via electronica EFILE no necesita adjuntar documentos, basta conque haya presentado dichos documentos a su Contador. 


 ¿CÓMO REMITIR SU DECLARACION DE IMPUESTOS?:

Correo-1Una vez lista su información, usted enviará su formulario T1 adjuntando todos los recibos correspondientes, de acuerdo al sistema o servicio como se ha preparado su formulario, generalmente se envía por correo general y su repuesta será de 4 a 6 semanas, vía electrónica o Efile que es el más rápido tendiendo repuesta durante los 10 días, Netfile por vía Internet o Telefile usando su teléfono, para estos dos últimos pasos debe tener un código de acceso y contestar las preguntas por parte del Departamento con relación a su income tax return y finalmente si todo está conforme recibirá su confirmación numérica. Revisado: Abril,29-2011

 


 ¿QUÉ SUCEDE SI OLVIDO ADJUNTAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN AL FORMULARIO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA REMITIDO?: 

carta_correo_4Después de haber enviado su declaración al Departamento y posteriormente, recibe algún slip o recibo de trabajo u otro documento que fue olvidado por el contribuyente, no debe hacer una declaración otra vez, sino enviar una carta adjuntando los documentos olvidados, que clase de ajuste desea hacer y las razones porque dicha información no fue enviada cuando usted lleno su declaración, al recibir esta información por el Departamento, procederá a incluirlas en las secciones solicitadas y automáticamente su devolución o pago es cambiado


¿QUÉ DOCUMENTOS USTED DEBERÍA ESPERAR DE LA OFICINA DE IMPUESTOS DESPUES DE HABER REMITIDO SU IMPUESTO SOBRE LA RENTA?:

cheque_2Una vez recibida su declaración de Impuestos por el Departamento, procede a la revisión completa de la declaración, luego de ser revisada, se emite una liquidación tributaria o Notice of Assessment, adjuntando su cheque en caso de una devolución( refund) o una frase de débito en caso que tenga que pagar ( balance due) esta liquidación de impuesto, es la prueba oficial de su declaración, por consiguiente debe mantenerla con mucha seguridad ya que puede ser requerida en cualquier momento.


¿QUÉ DEBERÍA HACER EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON CON LA NOTIFICACIÓN DE IMPUESTOS REMITIDA POR LA OFICINA CORRESPONDIENTE?

De inmediato usted recibe la liquidación de impuestos (notice of assessment) y el resultado no concuerda, con la cantidad que esperaba, debe comparar su income tax con la liquidación y determinar las diferencias producidas, siempre hay una explicación por parte del Departamento, una vez estudiada esta discrepancia, en caso que usted no este de acuerde de la misma, tiene el derecho de apelar por escrito, llenando el formulario T400A (notice of objection) dentro del plazo de 90 días, contando desde la fecha de la liquidación o un año del vencimiento de la preparación de su income tax return, y en el antes mencionado formulario debe escribir las razones porque usted no está de acuerdo y a su vez, adjuntar documentos que justifiquen su reclamo. Durante el lapso de 90 días aproximadamente, puede recibir una contestación, en las cuales si el fallo es positivo todo esta bien, o puede requerir de una entrevista personal o con su representante para alegar el caso o presentar informaciones adicionales, el caso es muy variable, dependerá de cada situación.


ERRORES COMUNES QUE SE COMETEN EN LA PREPARACIÓN DE LA DECLARACION DE IMPUESTOS(Income Tax)

Entre las áreas más comunes en que los contribuyentes cometen errores en la preparación del formulario de impuestos y la oficina de Renta o Canadá Revenue Agency (CRA) les llama la atención a los Auditores, podemos mencionar algunos:

GASTOS DE VEHICULO (ERRORES COMUNES)

Gasto_de_Vehiculos-4Es una de la categorías que los Auditores de CCRA con más frecuencia les llama la atención revisar. Si está reclamando gastos de gasolina, reparaciones, seguro, estacionamiento, uso de la carretera, renta, etc., se podrá reclamar si es un negocio o persona con ingresos independientes. Debe tener presente, si el vehículo a su vez es para uso personal se debe reclamar una parte proporcional para gasto del negocio. Mantenga las pruebas de los gastos con facturas o evidencias justificables, en tanto que necesita un diario de recorrido del vehículo de su casa al trabajo y así evitar sorpresas en el momento de una intervención de un Auditor por parte del fisco.


 COMIDAS Y ENTRETENIMIENTO(CIERTOS ERRORES)

comida_y_entretenimiento-1Si usted está reclamando gastos por concepto de comida y entretenimiento, sea en forma personal, corporación o de negocio independiente, esta limitado en reclamar un máximo dek 50% del total ( Con algunas excepciones ) Si usted está reclamando la cantidad total de comidas en restaurantes, es una razón muy abierta para que su income tax sea reliquidado por CRA.


RETIROS Y PRESTAMOS DE UNA CORPORACION(ERRORES COMUNES):

retiros_y_prestamos_de_una_corporacionSi usted es accionista de una corporación, y ha retirado dinero de la compañía sin declararlo por concepto de dividendos de la compañía o por salarios, usted debe declararlo como ingreso en su personal income tax return y automáticamente paga los impuestos correspondientes de estos retiros de la compañía, estos casos son muy comunes en casi todas las auditorías manejadas por pequeñas compañías, que su contravención es apropiación indebida de fondos.


CREDITO DE GST POR PAGOS DOCUMENTADOS(ERRORES COMUNES)

Credito_de_GST_por_pagos_documentadosCuando un contribuyente tiene su propio negocio, generalmente realiza compras o gastos, en las cuales paga GST, cantidades que está en el derecho de reclamarlas como crédito al llenar el formulario correspondiente, este crédito le sirve para restar de la cantidad que colecta de los ingresos (GST colectado menos GST pagado, nos produce una diferencia a favor o en contra) Sin embargo, usted está en la obligación de mantener los recibos contundentes en relación al GST, caso contrario el Auditor de CRA le negará los gastos o créditos reclamados, más multas e intereses de acuerdo al grado de contravención


REPORTE DE GANANCIAS EN UN NEGOCIO(ERRORES COMUNES)

Reporte_de_Gancias_de_un_negocio-1Si usted es propietario de un negocio, y al declarar su movimiento económico anual, si los gastos son mayores que los ingresos, arroja al final una pérdida, en este caso, su declaración es muy atractiva para ser investigada por un Auditor de CRA, por la causa de que usted en realidad no está en negocio, sus objetivos o fines es de obtener ganancias del mismo, en tal virtud, las pérdidas serán descalificadas y su declaración de impuestos es reliquidada de acuerdo a la información disponible por el Departamento, caso contrario la perdida reportada se descontara para futuras ganancias.


RESPONSABILIDAD DE UN DIRECTOR DE UNA CORPORACIÓN (ERRORES COMUNES)

Responsabilidad_de_un_director-3Un director de una corporación en calidad de propietario de la misma, es responsable por el control de los ingresos y egresos efectuados. En particular por dineros retenidos por conceptos de deducciones a empleados y no remitidos, por GST colectado y no remitido, por retiros de dinero de la compañía y no declarados, los antes mencionados conceptos de retenciones, son denominados apropiacion de fondos, serán considerados como una ofensa y CCRA le hará una reliquidación de impuestos al director incluyendo las sanciones de acuerdo a la circunstancia como se encaminó la apropiación no reportada por el director de la compañía.


GASTOS DE MUDANZA - MOVING EXPENSES

mudanzaBajo la Ley que regula el Impuesto Sobre La Renta (Income Tax Act), a uno le es permitido deducirse ciertos gastos de mudanza, cuando se cambia de una residencia a otra y si el cambio de vivienda tiene como objetivo principal facilitar la gestión de un negocio o ser contratado como empleado por una compañía en la nueva localidad. Del mismo modo, la deducción es permitida si uno realiza semejante cambio de domicilio para atender la universidad o una institución de educación post secundaria (College) a tiempo completo.

En cualquiera de los dos casos, la nueva residencia debe estar al menos 40 kilómetros más cerca del nuevo lugar de empleo o estudio que la anterior residencia. Para estos propósitos, los 40 kilómetros de diferencia son medidos usando la ruta normal más corta abierta para el transito público.

Interesantemente, antes de la decisión de la Corte Federal sobre este asunto, la CCRA (Revenue Canada) había mantenido que, los 40 kilómetros de diferencia fueran determinados bajo el sistema "Como vuela el cuervo (as the crow flies) o dicho de otro modo, el sistema de línea recta. Ahora, el CCRA está de acuerdo en que se use la ruta normal más corta, como se describe arriba.

En el caso de que la mudanza sea para llevar a cabo un negocio o asumir un empleo, el cambio normalmente debería ser entre residencias en Canadá con respecto al nuevo centro de trabajo dentro de Canadá. Sin embargo, si uno está absente de Canadá, pero aun es residente para propósitos de impuesto sobre la renta, el término "en Canadá" requerido, no es tomado en cuenta. De este mismo modo, en casos como estos, una mudanza de lugar fuera de Canadá u otro país hacia Canadá puede calificar como gastos de mudanza y deducirse del ingreso anual.

En el caso de una mudanza por estudios, el cambio puede ser entre residencias en Canadá o desde una residencia en Canadá y otra en otro país y viceversa, y la institución educativa puede estar en Canadá o en otro país. Si uno está absente de Canadá pero aun es residente para fines de impuestos sobre la renta, la mudanza puede ser aun entre dos lugares fuera de Canadá.


GASTOS DE MUDANZA ELEGIBLES

gastos_de_mudanza_elegibleBasados en los criterios de arriba, asumiendo que uno califica para incluir gastos de mudanza en el impuesto sobre la renta, solo cierto tipo gastos pueden ser deducibles. Estos gastos son los siguientes:

a) Costos de viaje, incluyendo una cantidad razonable por alimentos y hoteles para uno y su familia, en el trayecto de la mudanza.

b) El costo de transporte y almacenamiento temporal de los efectos personales y del hogar en el transcurso de la mudanza. Si uno maneja en su propio vehículo, la CCRA le permite deducirse una cantidad fija de millas, sin la obligación de presentar recibos. La cantidad a deducirse depende del costo por milla autorizado por la provincia: por ejemplo 42 centavos/km en British Columbia, 42.5 centavos/km en Ontario, 46 centavos/km en Québec, etc

c) Los costos de alimentación y hospedaje familiar temporal hasta por 15 días antes o después de la mudanza.

d) Los costos de cancelación del contrato de renta de la residencia anterior, si es el caso que uno alquilaba la propiedad.

e) Los costos de venta de la residencia anterior. La CCRA ha indicado que estos costos incluyen: publicidad, costos notariales y honorarios legales, comisiones de real estate, prepagos de gastos de hipoteca o cargos adicionales incurridos por la venta, sin embargo no son deducibles los costos asumidos por renovaciones a la propiedad para hacerla más vendible o cualquier perdida incurrida en la venta.

 

f) Si uno o la esposa (o) vende la propiedad anterior como resultado de la mudanza, los costos legales con respecto a la compra de la nueva residencia, cualquier impuesto, cuotas y cargos (pero sin incluir el GST/HST) incluido en la transferencia y registración del titulo de la nueva propiedad, pueden ser deducidos.

 

g) Intereses, Impuestos sobre la propiedad, cargos de seguro y costos de calefacción, electricidad, agua, relativos a la actual residencia, hasta un máximo de $5,000.00 dólares, incurridos durante el periodo en el que esfuerzos razonables han sido hechos para vender la propiedad y sin estar ocupada por uno o sus familiares, ni alquilada a terceros, pueden ser deducidos del Impuesto sobre la renta.

h) Finalmente, el costo de revisiones legales de documentos para que reflejen la nueva dirección de la residencia, cambios en la licencia de manejo y traspaso de placas de automóviles no comerciales y costos de desconección y conección de servicios de agua, electricidad y calefacción, pueden ser incluidos como deducibles.


 LIMITES EN LAS DEDUCCIONES

Limites_en_las_deducciones-1Estas son algunas limitaciones en las deducciones por gastos de Mudanza. Primero, si uno es un empleado, una deducción no es permitida si es el empleador el que paga completamente los gastos de mudanza. Si solo paga parcialmente, la porción pagada por uno puede ser deducible. Note que la CCRA tiene como punto de vista que, los costos de mudanza cubiertos por el empleador no son incluidos en el ingreso (reportado en T4) como beneficio taxable (taxable benefit)

Los gastos de mudanza elegibles, son deducibles solamente en la medida que el negocio o empleo en la nueva localidad sea al menos por un año.


GASTOS POR EL USO DE RESIDENCIA PARTICULAR COMO OFICINA (HOME OFFICE EXPENSES)

casaSi usted es una persona que trabaja por su cuenta o empresario (self-employed) y usa parte de su residencia como oficina de su negocio, a usted le es permitido deducirse ciertos gastos por este concepto, aunque hay que considerar que la ley de impuesto sobre renta (Income Tax Act) contiene algunas restricciones al respecto.

Por ejemplo, a usted le es permitido deducirse gastos de residencia-oficina solamente si la oficina ubicada en su misma residencia particular es:

1- El principal local de su negocio; o

2- El local es usado exclusivamente para el propósito de obtener una ganancia del negocio y es utilizado de modo continuo y regular para atender a sus clientes, vendedores y otros relacionados con el negocio.

La frase "lugar principal del negocio" no está definida. Sin embargo, si su residencia-oficina, es la única oficina del negocio, ésta califica como tal, incluso si la mayoría de las actividades del negocio son realizadas afuera del local, como por ejemplo, en las instalaciones del cliente. Del mismo modo, Revenue Canada (CCRA) ha establecido que una residencia-oficina, puede calificar si un individuo posee un negocio de construcción o renovación y la vivienda-oficina, es el único lugar empleado como oficina por el negocio. Si usted tiene dos o más oficinas, incluyendo su vivienda-oficina, esta ultima califica como su oficina principal si la mayoría de las funciones normales del negocio son realizadas en ese local.

Note que, Siempre que la residencia-oficina sea el lugar principal de su negocio, también puede ser usado para propósitos personales y todavía calificar para la deducción de gastos de residencia-oficina. Lo anterior contrasta con la segunda opción "regular y continuo", bajo la que la residencia-oficina, debe ser usada exclusivamente para propósitos del negocio.

El análisis de "regular y continuo" quizá es un poco más contencioso. La CCRA ha establecido que esta determinación depende de la naturaleza particular del negocio y los factores de cada situación. Una oficina donde se llevan a cabo reuniones poco frecuentes o reuniones frecuentes pero a intervalos irregulares, generalmente no reunirá esos requerimientos. Como una ilustración de estos aspectos, la CCRA ha establecido que una residencia-oficina, usada por un médico, para atender consultas de uno o dos pacientes por semana, no podría ser calificada como de regular y continua para atender pacientes. Por otra parte, una residencia-oficina, usada para atender un promedio de cinco pacientes por día cada semana, claramente podría ser usada bajo la clasificación de regular y continua. Si se dan casos entre esos dos parámetros extremos, la calificación bajo estos requisitos, dependerá de las circunstancias.

Note que, el requisito de "regular y continuo" puede ser reunido con respecto a su residencia-oficina, incluso si usted tiene otra oficina en la que atiende a clientes y aun si en esta atiende a más clientes que en su residencia-oficina.

Interesantemente, en un caso reportado en el año fiscal 2002, la corte sostuvo que la residencia-oficina de un médico, en la que este atendía un promedio de un solo paciente por semana, pero recibía un promedio de siete llamadas telefónicas de pacientes por las tardes, reunía el requerimiento de "regular y continuo" CCRA no apeló este caso, pero su posición administrativa al respecto no ha cambiado.

Los gastos de residencia-oficina, pueden ser deducidos solamente en la extensión o nivel de ingreso por el año (antes de tomar en consideración los gastos de residencia-oficina). En otras palabras, los gastos de residencia-oficina, no pueden ser utilizados para crear pérdidas del negocio que vengan a cubrir otras ganancias. Sin embargo, cualquier exceso en los gastos de residencia-oficina del año corriente, puede ser aplicado el año siguiente y los posteriores en la medida que el ingreso de dichos años lo permita.

Califican como gastos de residencia-oficina, las porciones prorrateadas de gastos generales de mantenimiento, gas y calefacción, electricidad, limpieza y gastos por reparaciones, depreciación de la vivienda, seguro sobre la propiedad, impuestos sobre la propiedad, intereses de hipotecas (o renta) y otros.