idioma
logo separador-cab Somos expertos en Contabilidad General,
Declaración de Impuestos, Traducciones y
Documentos
Buscar en el sitio: 
       

EVITE DOLORES DE CABEZA. PREPARE SU DECLARACIÓN DE IMPUESTO PERSONAL, NEGOCIO, CORPORATIVO Y TODO LO RELACIONADO A SUS ACTIVIDADES LABORALES, USANDO NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES. VISITENOS DURANTE TODO EL AÑO.

QUE LIBROS Y ARCHIVOS DEBEN SER GUARDADOS DE UN NEGOCIO PARA FINES DE IMPUESTOS FISCALES: 


Archivo-2

Cualquier persona (individuo, sociedad, corporación, fideicomiso, etc.) que se encuentre operando un negocio, debe guardar los libros de cuentas y archivos, que proporcionen la capacidad de calcular impuestos pagaderos. Estos libros y archivos deben ser respaldados por "documentos originales" que justifican las cantidades registrados en los libros de cuentas. Los documentos originales incluyen las facturas para compras y ventas, gastos generales, libros de depósitos, cheques, y contratos. Estos libros y archivos son usados para preparar estados financieros del negocio, que deben estar disponibles según los principios de contabilidad generalmente aceptados. 

Para fines de impuesto sobre el ingreso, muchos libros de cuentas, archivos, y documentos originales, tienen que ser retenidos por un mínimo de seis años, después del final del último año tributario, con el cual ellos están relacionados. En caso de archivos, en cuanto a compras de propiedades, el último año tributario, con el cual ellos están relacionados, serían mucho más posterior a la fecha de adquisición. Esto sería el año tributario en el cual una disposición de la propiedad de capital ocurrió, porque se requiere de los archivos de compra, para calcular la disposición de pérdida o la ganancia de dichos          activos. Así, los archivos en cuanto a la propiedad de capital, deberían ser normalmente guardados hasta seis años después del final del año tributario en el cual la propiedad de capital fuese vendida.

 Algunos libros y archivos del negocio de una persona (no de una corporación) deben ser retenidos hasta seis años después del año tributario, en el cual el negocio se termino. Estos libros y registros incluyen, según la Regulación 5800:

  1. el libro mayor general u otro libro de registro final que contiene los resúmenes de las transacciones de año a año del negocio, y
  2. cualquier contrato especial o acuerdos, que sean necesarios a un entendimiento de las transacciones en el libro mayor general u otro libro de transacciones finales mencionado en el párrafo (1) 

Algunos archivos corporativos deben ser guardados hasta dos años después del día que la corporación fue legalmente disuelta. Estos archivos incluyen: 

  1. actas de las reuniones de directores de una corporación,
  2. actas de las reuniones de los accionistas de una corporación,
  3. cualquier archivo de la corporación que contiene detalles con respecto a la propiedad de las partes del capital social de la corporación y cualquier otra transferencia del mismo,
  4. el libro mayor general u otro libro de registro final que contiene los resúmenes de las transacciones de año a año de la corporación, y
  5. cualquier contrato especial o acuerdos, que sean necesarios a un entendimiento de los registros en el libro mayor general u otro libro de registro final mencionado en el párrafo 4.

Los libros y los archivos sólo pueden ser destruidos antes de las fechas mencionadas teniendo un permiso del Ministro. Este puede ser solicitado llenando el formulario CRA T137, Petición para la Destrucción de Libros y Archivos (Request for Destruction of Books and Records). Toronto, Diciembre 15 del 2011.