idioma
logo separador-cab Somos expertos en Contabilidad General,
Declaración de Impuestos, Traducciones y
Documentos
Buscar en el sitio: 
       

EVITE DOLORES DE CABEZA. PREPARE SU DECLARACIÓN DE IMPUESTO PERSONAL, NEGOCIO, CORPORATIVO Y TODO LO RELACIONADO A SUS ACTIVIDADES LABORALES, USANDO NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES. VISITENOS DURANTE TODO EL AÑO.

Separation_agreement_-_imagen 

PUNTOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR


1. En que consiste la Separación. Los esposos acuerdan separarse, cada uno hará vida independiente y ninguno podrá inmiscuirse en la vida privada del otro. Tienen plena libertad para fijar su domicilio donde les convenga, aunque se lo deben comunicar para poder ejercer el derecho de visita de loa hijos en común.

2. Guarda y custodia de los hijos. La guarda y custodia de los hijos se atribuye a la madre.  

3. Régimen de visitas. El padre tendrá consigo a los hijos en la forma en que libremente acuerden ambos progenitores. Si no se ponen de acuerdo, se establece el siguiente régimen mínimo de comunicación del padre con los hijos:

  • Fines de semana alternos, desde las 10 horas del sábado hasta las 20 del domingo.
  • La mitad de las vacaciones de Semana Santa, Navidad.
  • Treinta días en verano, coincidiendo con las vacaciones del padre.
  • El padre podrá comunicarse por cualquier método telemático (teléfono, correo electrónico, videoconferencia, etc.) o por correo, cuando lo estime conveniente, en horas oportunas al normal y cotidiano desarrollo de la vida de los menores.

4. Uso del domicilio y ajuar familiares. El uso del domicilio conyugal, se cita la dirección donde vive la esposa con los hijos, y el ajuar y mobiliario familiar, se atribuye a la esposa, aunque el esposo podrá retirar sus objetos personales.

5. Contribución a los gastos de los hijos. El padre contribuirá a los gastos de los hijos, de acuerdo a los ingresos del padre, estableciendo una cuota mensual pagadera los primeros dias de cada mes, hasta que los hijos cumplan la minoría de edad o continúen sus estudios superiores. Esta cantidad se incrementará anualmente en el mismo porcentaje en que lo haga el índice del costo de la vida o el aumento de ingreso que haya tenido el padre, como también el padre puede solicitar una reducción en caso que su situación haya cambiado.

6. Pensión compensatoria. Los esposos declaran que la separación no les produce desequilibrio y renuncian a fijar pensión por este concepto.

7. División del patrimonio común. El único bien en común del matrimonio es la vivienda que ha sido domicilio conyugal. Acuerdan cesar en la indivisión mediante la donación de la mitad indivisa que el esposo hace a la esposa, quien la acepta.Como consecuencia de la donación, la esposa se subroga en la hipoteca que grava los impuestos, exonera al esposo, se compromete a hacer los trámites de subrogación ante el banco, y asume todos los gastos e impuestos de la donación, incluso la plusvalia en caso de ser legitimada. El esposo se obliga a otorgar escritura pública de donación, a requerimiento de la esposa.

8. Efectividad de este documento. Este documento es una propuesta de convenio regulador de separación y servirá de base, en el futuro, para que cualquiera de los esposos pueda pedir el divorcio. Ambos esposos se comprometen a ratificarlo ante el Juzgado para que tenga validez. Los pactos patrimoniales tienen valor legal, incluso si el convenio no se ratifica. En prueba de conformidad con todo lo acordado, las partes firman este documento por duplicado, en la fecha indicada al principio, quedando un ejemplar para cada cónyuge, y otro a los efectos de su aportación al Juzgado en caso sea procedente y firman antes testigos idoneos.