idioma
logo separador-cab Somos expertos en Contabilidad General,
Declaración de Impuestos, Traducciones y
Documentos
Buscar en el sitio: 
       

EVITE DOLORES DE CABEZA. PREPARE SU DECLARACIÓN DE IMPUESTO PERSONAL, NEGOCIO, CORPORATIVO Y TODO LO RELACIONADO A SUS ACTIVIDADES LABORALES, USANDO NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES. VISITENOS DURANTE TODO EL AÑO.

Traduciones-3

La TRADUCCION es una actividad que consiste en comprender el significado  de un texto en un idioma, llamado texto original, para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, es llamado texto traducido. El resultado de esta actividad, el texto traducido, también se denomina traducción. Cuando la traducción se realiza de manera oral se conoce como  interpretacion. La disciplina que estudia sistemáticamente la teoría, la descripción y la aplicación de la traducción y la interpretación se denomina traductologia. 

Tradicionalmente, la traducción ha sido una actividad humana, aunque se han hecho intentos de automatización de la traducción de la lengua humana “traducción computarizada”, o de utilizar las computadoras como ayuda a la traducción. 

La meta de la traducción es establecer una relación de equivalencia entre el texto original y el texto traducido, mientras que se consideran un número de apremios. Estos apremios incluyen contexto, reglas de gramática de la lengua origen, sus modismos y otros aspectos similares. 

Hay reglas específicas y pautas a la gramática de una lengua, pero la "traducción exacta" de ideas y significado a partir de una lengua a otra deja mucha discreción al traductor. Se requiere de un profesional experimentado para realizar la traducción y la interpretación exacta de ideas entre idiomas.

La persona profesional que realiza la traducción de un documento original en un determinado idioma a otro, se lo designa como Traductor, generalmente debe estar reconocido por cierta dependencia oficial que lo autorice como tal, y asi dar fidelidad y transparencia del texto traducido.  

La traducción de un mensaje se realiza desde un nuevo punto de vista:

  • Texto en inglés: It is not difficult to show.
  • Traducción literal en español: No es difícil de demostrar.
  • Traducción figurada en español: Es fácil de mostrar